OpenProj, en reemplazo de M$Project

Publicado: febrero 25, 2011 en Uncategorized

OpenProj, es una alternativa nueva y sólida, desarrollada bajo licencia de código abierto. Asegurándonos, libertad y la garantía que nos ofrece la comunidad GNU.

openproj

Se constituye en una alternativa sólida frente a M$ Project. Nos permite hacer casi cualquier actividad que realice su símil de Microsoft. Y es muy recomendado a la hora de reemplazar un software comercial de esta categoría, por uno de licencia GNU.

OpenProj controla todos los aspectos referentes a la gestión de proyectos, como la planificación y programación, la gestión y asignación de recursos, la simulación de alternativas en procesos críticos, etc. Asimismo,  proporciona la funcionalidad necesaria para trabajar con entornos multiproyecto (incluso relacionarlos).

También nos permite hacer un seguimiento de las distintas etapas de un proyecto: presupuesto, definición, estimación, etc. Cuando un proyecto se termina, existe un histórico donde se ven reflejados cada uno de los anteriores puntos.

Para ampliar su funcionalidad, existe una versión adicional de OpenProj, que incluye características adicionales. Esta versión se denomina, Project-ON-Demand, y comparte el mismo entorno de trabajo. Solo incluye módulos adicionales, que en algunos casos pueden resultar muy convenientes para un mejor manejo del proyecto.

A pesar de no ser un producto comercial, OpenProj, ofrece todas las características necesarias y suficientes para trabajar en nuestros proyectos. Y no me refiero a proyectos pequeños y sencillos, OpenProj esta en la posibilidad de trabajar con proyectos de gran envergadura.

Para instalar openproj solo descagamos el paquete ( segun el tipo de distribucion que estemos usando ) de aqui y cuando termina de descargar le damos doble click y listo a instalar y disfrutar de este maravillo software ( yo lo use ) recomendado!!!

Bytes nos leemos despues

Anuncios
comentarios
  1. Yhony dice:

    Hola amigo una consulta urgente..dime como cambio el simbolo de moneda de open proj ya que por defecto trae euros y yo quiero dolares, y como hago pa cambiar el signo decimal..por defecto trae coma..y yo quiero punto..
    En mi confirguracion regional ya ajuste peor no cambia nada..ayudame!!

    • rolando herrera dice:

      hola amigo que tal , bueno con respecto al cambio de moneda en openproj en la ultima version que la puedes encontrar en la web de open proj , la moneda por defecto es la que esta configurar en tu region o en la configuracion de tu distribucion de linux , haber haz la prueba cambiando de version a la ultima y mira que te sale
      gracias

  2. francisco dice:

    hola, tengo la version 1.4 que en sourceforge.net dice ser la ultima y no he podido cambiar el simbolo de la moneda que por default es euro, como puedo realizar este cambio?

    • rolando herrera dice:

      Pues mira dentro de OpenProj lo trate de compilar cambiando la moneda desde codigo fuente, pero si cambias la zona y moneda de tu distro de linux y seleccionas otro por ejemplo $ , el OpenProj adopta el nuevo cambio de zona y actualiza la moneda ya lo comprobe 2 veces espero te sirva espero una respuesta Suerte

  3. Ire dice:

    Hola Rolando, me pudieras ayudar porfis, como se definen las horas extras en el open proj??? Gracias

  4. Ire dice:

    Te lo agradecería mucho Rolando, estoy impartiendo un curso y no he podido explicarles eso porque no encuentro como hacerlo, es que en el Project era mas fácil y tengo la clase mañana en la noche. Gracias y muchos saludos…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s